Crecer en Igualdad: Actividades para el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La iniciativa 11 de Febrero está compuesta por mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica en diferentes instituciones. Algunas de ellas, además, forman parte de organizaciones científicas, colectivos de divulgación, asociaciones de mujeres o comisiones de igualdad, incluso presidiendo algunas de estas organizaciones pero que, en la iniciativa, colaboran de manera individual.

En una iniciativa, 11 de Febrero, que nace con el objetivo de fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España, contribuyendo con ello a terminar con la brecha de género en el ámbito científico.

Su intención es que sirva de referencia para otras personas que, como ellas y ellos, organicen actividades y contribuyan a visibilizar las mismas. Por ello, es posible contactar con ellas y ellos para programar alguna actividad en nuestro entorno y/o, sumarse a la organización. 

Además, proponen una serie de actividades que se pueden realizar en el aula y en familia con las que fomentar la competencia científica en niñas:

– Rompecabezas creado por Jose Ángel Iranzo para el taller Papiroflexia, Mujer y Ciencia en la EMOZ.
– El juego de cartas de mujeres científicas. Para jugar en casa o el colegio. Aquí puedes encontrar el kit de impresión: imprime y ¡listo para jugar! Puedes también usar nuestros exclusivos comodines de Marie Curie. ¿Cómo se juega? Lee las instrucciones.
– ¿Quién es ella? Juego de Los Gatos con Batas disponible en varios idiomas
– Sopa de letras de mujeres científicas

Entre muchas otras que se pueden encontrar en su sección Materiales Singulares, junto a audios, vídeos , programación, bibliografías y propuestas didácticas.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!