Cuentos para crecer en igualdad: Un papá con delantal

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

 

¡A que no lo sabéis! En casa, en lugar de una señora que nos ayuda con los quehaceres del hogar, tenemos un hombre que usa delantal. Se llama Amador, lo contrató mamá y lo sabe hacer todo. Pasa el trapo rapidísimo, como si bailara, limpia los muebles y deja los azulejos brillantes. Compra comida ecológica y a buen precio, lava y plancha como nadie, y conoce un montón de trucos. Desde que llegó ha revolucionado toda la casa… y también a los que vivimos en ella. Sobre todo a papá y a Santi, mi hermano. «Amador, eres mi ídolo, tú sí que llevas el delantal bien puesto», le digo yo. Mamá le dice: «¿Por qué no te conocí antes?». Y papá y Santi, ¿qué dicen?

Con esta contraportada, Magela Demarco acompañada de la ilustradora Andrea Blanco, invitan a la lectura de un libro que rompe con los estereotipos y roles de género para presentarnos a un personaje, Amador, que acompaña a esta familia en la tarea para el reparto de tareas.

Indicado para niñas y niños a partir de 7 años -y no tan niños y niñas- la historia, en clave de humor, es contada a través de los ojos de la pequeña de la familia, e invita a cuestionarnos la división de algunos roles arcaicos que todavía existen entre hombres y mujeres y las diferencias en la educación que facilitamos a niñas y niños.

El libro se encuentra publicado en castellano y en catalán y ha sido editado por la Editorial Bellaterra.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!