¿Qué sabemos sobre Violencia Sexual? Ficha didáctica

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Como parte de la Campaña del 25N de 2018, Fundación Mujeres participó en los ’16 días de activismo’ promovidos por ONU Mujeres, que tuvieron lugar entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. Una de las actividades realizadas consistió en un quiz online con preguntas en relación a diversas situaciones de violencia sexual.

El objetivo del quiz era comprobar la información y los mitos que la población tiene en torno a la violencia sexual. Las personas participantes obtenían las respuestas correctas tras la cumplimentación del test.

Con los resultados obtenidos y el material utilizado, Fundación Mujeres ha diseñado una herramienta para que el profesorado pueda utilizarla en el aula con la población adolescente.

El documento consta de 10 preguntas que se recomienda trabajar en dos sesiones de 60 minutos. Dichas preguntas permiten reflexionar y sensibilizar sobre la violencia sexual en relación a los roles y estereotipos de género, sobre los factores que fomentan la creación de mitos sobre la violencia sexual, e incluso sobre situaciones que el alumnado se puede encontrar en su vida diaria.

¡Esperamos que os resulten de utilidad!

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!