“Cultivando igualdad” en la infancia para prevenir la violencia machista en los pueblos

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha iniciado los talleres del programa “Cultivando Igualdad” impulsado por el Ministerio de Agenda 2030 y Derechos Sociales.

Estos talleres están dirigidos a niñas y niños entre 4 y 12 años y tienen como objetivo la prevención de la violencia machista en los pueblos más pequeños y alejados de los recursos públicos.

La importancia de empezar a trabajar estos temas con la infancia es esencial, ya que varias investigadoras aseguran que los niños y las niñas a partir de los 4 años ya empiezan a asumir los estereotipos y los roles de género que tienen alrededor.

El primer taller se ha llevado a cabo en Cogolludo, una localidad en la provincia de Guadalajara con una población de 549 habitantes. En concreto, en la ludoteca El Arbolito que ahora también formará parte de la Red de Espacios Seguros contra la Violencia Machista en el Medio Rural.

A continuación adjuntamos el vídeo de la última campaña audiovisual contra la violencia del programa “Cultivando Igualdad” de FADEMUR.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!