Encuentro juvenil ‘Nos movilizamos por una vida libre de violencias’

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El pasado 26 de mayo de 2022 se celebró, al fin, el encuentro juvenil que pone el broche final al programa “Jóvenes movilizados por un mundo libre de violencias machistas”, financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. El encuentro, bajo el lema “Nos movilizamos por una vida libre de violencias”, fue organizado por InteRed en el Espacio Fontana de Gràcia (Barcelona).

Se reunieron un total de 258 adolescentes y jóvenes, 29 docentes de 12 Institutos de Educación Secundaria de la zona y organizaciones participantes del programa con interés por una educación transformadora.

Las y los jóvenes participaron en talleres y actividades de creatividad, fomentando la reflexión sobre diferentes movimientos de resistencia feministas y de defensa de los derechos de las mujeres de diversos territorios del mundo, como el Movimiento de Mujeres Kurdas, el de Mujeres Zapatistas, el de Mujeres Palestinas o el Movimiento de Mujeres Islámicas.

A continuación, al ritmo del grupo de batucada Escandalera, llegó el momento cuando el alumnado de 4º de ESO pasó el relevo al alumnado de 1º de ESO.

Finalmente, el Encuentro Juvenil finalizó con una acción reivindicativa en forma de manifestación por las calles del barrio de Gràcia a ritmo de tambores y empoderamiento. Mientras todas las personas participantes alzaban su voz con mensajes construidos colectivamente durante la jornada, en relación a los valores feministas de igualdad y la lucha por una vida libre de violencias machistas.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!