Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Documental "Veo, veo... ¿tú me ves?"

Autoría/Editado por: Federación Mujeres Progresistas
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Este documental pretende visibilizar a las personas menores que viven en hogares donde su padre o la pareja de su madre ejerce violencia de género contra ella, convirtiéndose ellos y ellas en víctimas directas de la violencia y la dinámica familiar violenta en la que se desarrollan.

Además, el audiovisual se acompaña con un dossier complementario -descargable a continuación- que da voz a la realidad de los y las menores víctimas de violencia de género.

Objetivos:

Sensibilizar sobre la realidad de los y las menores que viven en hogares con exposición a la violencia de género.

Personas destinatarias:

Población general.

Recomendaciones de uso:

Este material está destinado a población general. Sin embargo, es un material audiovisual interesante para todos los agentes educativos de la educación formal, no formal e informal en contacto con infancia y adolescencia, ya que pretende visibilizar una realidad que viven y sufren algunos/as menores con exposición a la violencia de género en sus hogares.

Se recomienda que profesoras/es, educadoras/es o familias visualicen y lean con atención los materiales para tomar conciencia de esta realidad invisibilizada. De manera específica, hay un material de apoyo para profesionales de la Educación Infantil y otro para profesionales de Educación Primaria.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!