Guía de orientaciones y herramientas para el profesorado de secundaria de la región EUROACE: Redes para innovar en el tratamiento de la violencia de género

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres / Instituto de la Mujer de Extremadura
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Esta guía pretende ayudar a profesionales de la región EUROACE (Alentejo-Centro-Extremadura) en el trabajo con adolescentes y jóvenes sobre violencia de género, siguiendo las siguientes temáticas: concepto  y tipos de violencia de género, evolución de la violencia, ciclo de la violencia, indicadores de violencia de género, mitos del amor romántico y relaciones libres de violencia.

Objetivos:

Apoyar a profesores y profesoras en la labor de sensibilización y prevención contra la violencia de género en adolescencia y juventud.

Personas destinatarias:

Profesionales educativos de Educación Secundaria, también Bachillerato y Formación Profesional.

Recomendaciones de uso:

Este material de apoyo está especialmente recomendado para agentes educativos que están en contacto con adolescencia y juventud, con interés en trabajar con ellas y ellos aspectos relacionados con la violencia de género. Sin embargo, también lo pueden utilizar agentes educativos de entornos no formales.

Se recomienda una lectura en profundidad del documento de manera individual o conjunta con otras personas profesionales del centro o entidad. No obstante, se aconseja en cualquier caso llevar a cabo una puesta en común para hacer una reflexión grupal y un aprendizaje más significativo. Finalmente, puede ser de interés e importancia tener disponible este material de consulta cuando sea necesario.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!