Herramientas didácticas

Guía para evitar el lenguaje sexista en la Administración Pública de Extremadura

Autoría/Editado por: Instituto de la Mujer de Extremadura / Junta de Extremadura, Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

El Instituto de la Mujer de Extremadura y la Junta de Extremadura presentan esta guía actualizada de lenguaje no sexista en la Administración Pública en Extremadura, con la finalidad de incorporar soluciones no sexistas en el lenguaje administrativo de la Comunidad Autónoma, a partir de la normativa básica desarrollada en Extremadura y mediante los mecanismos de los que dispone nuestra lengua para evitar la discriminación de las mujeres en el uso del lenguaje. Está adaptada a lectura fácil.

Objetivos:

Identificar los problemas más frecuentes en el uso del lenguaje y aportar recomendaciones y soluciones prácticas.

Personas destinatarias:

Instituciones públicas, instancias administrativas, educativas y población en general.

Recomendaciones de uso:

Es una herramienta para la guía de la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos públicos, abierta a todos los departamentos e instancias administrativas y desde ellas al conjunto de la población, con la finalidad de superar el androcentrismo instalado en nuestra sociedad patriarcal, promoviendo el uso responsable en las instituciones públicas de un lenguaje igualitario.

Se recomienda hacer llegar el material a todo el personal posible, complementando su acceso con formación complementaria para la resolución de dudas y la formación en aplicación de la perspectiva de género.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!