Herramientas didácticas

Material didáctico. Yo miro desde la igualdad, ¿y tú?

Autoría/Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Se pretende la sensibilización y el compromiso personal de quienes tienen la responsabilidad de educar a niñas y niños, chicos y chicas, desde la cooperación, creando redes interpersonales e interprofesionales, aunando recursos materiales y humanos que faciliten el impulso, el diseño y planificación de Programas Coeducativos insertados de forma transversal en los Planes Educativos de Centro.

Objetivos:

Concienciar y sensibilizar a todas las personas, hombres y mujeres, que la educación y enseñanzas que hemos recibido a lo largo de nuestra vida era parcial y sesgada, obviando a las mujeres.  Se quiere conseguir el objetivo de reflexionar y educar la mirada para “mirar desde la igualdad”.

Personas destinatarias:

Entornos educativos formales y no formales.

Recomendaciones de uso:

Este material de apoyo está destinado a los principales agentes educativos formales y no formales con interés en educar en igualdad, ya sean docentes, educadores/as y monitores/as.

Esta guía facilita aspectos clave y propuestas de recursos didácticos para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es recomendable realizar una puesta en común (cuando haya más de un agente educativo) para enriquecer el aprendizaje y la reflexión colectiva.

Además, es aconsejable ajustar el contenido de las actividades a los intereses existentes en el grupo a la hora de ofrecer espacios de debate y reflexión crítica. Asimismo, es necesario adaptar las sesiones al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!