Orientaciones Pedagógicas para una Educación No sexista
Este documento sugiere Orientaciones Pedagógicas para promover la transformación de aquellas prácticas docentes que expresan una educación sexista en los procesos de formación profesional de los estudiantes de la Universidad de Santiago, y, a su vez, contribuir a una ruptura con estructuras patriarcales instaladas y perpetuadas en la educación. Cabe destacar, que estas orientaciones responden a debates y acuerdos que emergen desde las movilizaciones estudiantiles desarrolladas entre mayo y julio del 2018.
Objetivos:
Estas sugerencias, además, pretenden generar un debate que promueva cambios culturales en las formas de relacionarse los diferentes integrantes de la comunidad universitaria, para favorecer prácticas humanizadoras, que permitan deconstruir los estereotipos de género que fomenten la desigualdad e inequidad entre los seres humanos. El objetivo principal es invitar al profesorado a hacer una enseñanza coeducativa, creando la necesidad de formarse y trabajando en la educación por la igualdad.
Personas destinatarias:
Indicado especialmente para el profesorado de la educación formal, resulta de utilidad por su gran aporte teórico en el marco de otros ámbitos educativos.
Recomendaciones de uso:
Se recomienda una lectura en profundidad y reflexiva, que permita la asimilación y el análisis de los conceptos.