¿Conoces alguna...?

Autoría/Editado por: Ana Gómez Rudilla
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Este tablero abre las puertas a conocer a grandes mujeres a través de sus diferentes profesiones y nacionalidades. Por medio de esta actividad podrás aprender, debatir y ampliar tus conocimientos sobre la vida de algunas mujeres que han destacado laboralmente. Investiga, pregunta, debate y... ¡A jugar!

Objetivo: 

El principal objetivo de esta actividad es que el alumnado conozca qué mujeres han destacado en sus profesiones, así como sus raíces. De este modo, se dará visibilidad a grandes mujeres y se ampliará el conocimiento de las personas participantes en materia de igualdad.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria.

Recomendaciones de uso: 

Imprime, pega sobre un cartón y agénciate tres dados, un clip y una chincheta.

Lanza los tres dados, suma todos sus números y busca la cifra que obtengas en el listado para obtener una profesión. Gira el clip a toda velocidad para obtener una nacionalidad y responde a la pregunta: ¿Conoces alguna *profesión* + *nacionalidad*? Si es así, di su nombre y cuenta (o busca) algo sobre ella. Si no conoces ninguna, busca una en Google o pregunta a tus compañeros/as o a tu profesor/a. Si no hay demasiadas, puedes plantear a las personas participantes las siguientes preguntas: ¿Conoces algún hombre que sí cumpla las dos preguntas? ¿Conoces mujeres que ejerzan esta profesión pero de otra procedencia? ¡A debatir!

https://youtu.be/KCy1wlVH8KE

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!