11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia #EllasSonSTEAM. Guía para el profesorado de educación primaria y secundaria

Autoría/Editado por: Beatriz Castro / Programa #MujeresTecnológicas de la Federación Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Una guía didáctica para el profesorado de Educación Primaria y secundaria con motivo de la conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.  Material elaborado en el marco del Programa Ada del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Objetivo:

promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio, con ello pretendemos contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas en general y en el ámbito de las TIC en particular.

Este programa también pretende incentivar al profesorado para realizar actividades que fomenten la creatividad y el trabajo en equipo en el aula.

Personas destinatarias:

Profesorado de educación primaria y secundaria. Recursos dirigidos a dirigidas al alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º de ESO, con la finalidad de promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio.

Recomendaciones de uso:

Este material se ha diseñado como guía para que el profesorado de las etapas escolares de primaria y secundaria, pueda usarlo en sesiones prácticas con el objetivo de iniciar al alumnado en las tecnologías de la información y comunicación.

Puedes descargar la Guía en el siguiente enlace del Instituto de las Mujeres

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!