Creciendo en Igualdad > Juegos

El juego y el juguete. Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil

Autoría/Editado por: Junta de Andalucía / Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Material didáctico para la educación afectivo-sexual elaborado por la Junta de Andalucía por adaptación de la obra de María Carmen Bolaños Espinosa, María Dolores González Díaz, Manuel iménez Suárez, María Elena Ramos, Rodríguez, María Isabel Rodríguez Montesdeoca, del Programa HARIMAGUADA, de la Dirección General de Promoción Educativa. Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Canario Con la colaboración de Félix López Sánchez en el apartado de Evolución de la sexualidad. Está centrado en el juego y el juguete como factor de socialización.
Objetivo:
Facilitar el uso de juegos y juguetes sin sesgos de género
Personas destinatarias:
Niñas y niños en etapas de educación infantil y primaria
Recomendaciones de uso: 
Herramienta de utilidad para fomentar, a partir de sus centros de interés, un desarrollo integral e igualitario a través de juegos y juguetes cooperativos que pueden desarrollarse en el contexto familiar gracias a su sencillez aunque están indicados para el aula. Son una serie de juegos creativos y no sexistas a partir de los cuales propiciar en niñas y niños valores de cuidado, corresponsabilidad e igualdad. Contiene las fichas de trabajo que se necesitan para implementarlo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!