Herramientas didácticas

Derechos Humanos y diversidad afectivo-sexual: actividades para secundaria y bachillerato

Autoría/Editado por: Amnistía Internacional, Cogam y Colegas / Amnistía Internacional Publicaciones
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Este material incluye, en primer lugar, una guía para educadores y educadoras en donde se hace la propuesta didáctica para las actividades para educación de personas adultas. El tema principal es la igualdad LGBTI, no obstante, en las actividades se puede observar el enfoque en la concienciación de cada persona y de respeto a la diversidad.

Objetivo:
Mediante el análisis de la discriminación realizada con el colectivo LGBTI, el objetivo consiste en empatizar con los sentimientos de este colectivo y reflexionar sobre la libertad que debe existir en cuanto a la diversidad afectivo-sexual.
Personas destinatarias:
Estas propuestas didácticas se destinan a población de educación secundaria, bachillerato y formación profesional. Las actividades incluyen las edades para las que se recomienda su uso.
Recomendaciones de uso:
En primer lugar, es recomendable acudir a la Guía para educadores y educadoras previamente al uso del presente material.
Por otro lado, conviene desarrollar las actividades que se proponen con la sensibilidad que la temática tratada requiere. Finalmente, se recomienda fomentar el debate, el análisis crítico y autocrítico, y la reflexión sobre las conductas discriminatorias que están normalizadas en la sociedad, para así poder erradicarlas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!