Creciendo en Igualdad > Juegos

Quién es quién feminista

Autoría/Editado por: Ana Gómez Rudilla
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Estas plantillas brindan la oportunidad de trabajar 24 de las figuras femeninas más importantes de los últimos siglos (españolas y extranjeras, vivas y fallecidas). Se puede aprender y disfrutar, a modo de 'Quién es Quién' o uniendo sus biografías con sus nombres y rostros.
Objetivo:
El objetivo principal de esta actividad es que el alumnado descubra figuras femeninas importantes de los últimos siglos y sus aportaciones. Además de poder realizar un análisis y adquirir conocimientos sobre la participación y la visibilidad de las mujeres en la Historia, podrán disfrutar a la vez que aprender.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria.
Recomendaciones de uso:
Este material puede utilizarse tanto en entornos familiares como formales, ya sea en aula abierta o aula cerrada; además puede ser utilizado de manera individual o colectiva, formando grupos. Puede adaptarse el material de la manera más adecuada a la edad y necesidades del alumnado. En caso de utilizar el material con niños en edades más tempranas, se recomienda participar de manera grupal reforzando su cooperación.
Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa.
El objetivo de la actividad es aprender, no ganar, por lo que sería recomendable enfocar el material como actividad de aprendizaje y reflexión y no como juego de competición.
Puedes utilizar este material así o fabricar tu propio tablero. En caso de querer fabricar el tablero te recomendamos el tutorial realizado por la autora.

 

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!