Herramientas didácticas

Taller construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género

Autoría/Editado por: Comunidad de Madrid. Consejería de Empleo y Mujer. Dirección General de la Mujer
Fecha de publicación: 2006
Sinopsis:

Guía didáctica con la que trabajar la prevención dela violencia de género desde la educación en igualdad, potenciando y acelerando el cambio social que haga posible el fin de la violencia de género.
Objetivos:
Comprender el maltrato e identificar acciones y actitudes que lo generan, así como acciones y actitudes de buen trato, implicándose en el proceso de construcción de relaciones sanas mediante la reflexión y el aporte de ideas.
Personas destinatarias:
Alumnado de educación primaria
Recomendaciones de uso:
Especialmente indicada para las y los agentes socioeducativos que trabajen la prevención de violencia de género con alumnado de Educación Primaria. Las sesiones,  en función de las dinámicas que se propongan, pueden desarrollarse en espacios de una hora, por lo que podrían darse en tutorías. La metodología que promueve la reflexión y la vivencia de emociones, es apropiada para el trabajo en grupo y, a su vez,  permite el trabajo individual de cada persona participante. Para el logro de los objetivos propuestas, se recomienda la realización de todas las sesiones en el orden propuesto.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!