Herramientas didácticas

Tenemos chica nueva en clase. Guía didáctica y actividades

Autoría/Editado por: Barabara Educació SCCL
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Este documento consta de dos partes. La primera es una guía didáctica en la que se recogen los conceptos y la metodología para el desarrollo de las actividades posteriores, y lecturas de interés para el profesorado. En la segunda parte se disponen una serie de actividades a través de la interacción de nueve personajes- Ana, Yu, Dani, María, Laia, Deeyah, Ángel, Paola y Antonio- con el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Se trabaja sobre conceptos como los estereotipos de género, igualdad de derechos y el sexismo en la publicidad.
Objetivo: 
Analizar la desigualdad de género, conocer la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y trabajar sobre el sexismo en la publicidad.
Personas destinatarias: 
Alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria.
Recomendaciones de uso:
Se recomienda su uso en espacios educativos formales o no formales. No hay un tiempo mínimo ni máximo para el desarrollo de las actividades, por lo que se puede hacer todo en una o en varias sesiones. El propio documento expone los materiales necesarios para llevar acabo cada actividad y ofrece enlaces de acceso a los vídeos seleccionados. Aunque haya partes que se puedan desarrollar de manera individual, se recomienda hacerlo en grupo dado que se promueven espacios de debate e intercambio de opiniones sobre los temas a tratar. Es preferible seguir el hilo de la historia propuesta, pero es posible hacer uso de las actividades de manera independiente. 

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!