Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Depende de los 2. Ficha didáctica

Autoría/Editado por: Beatriz Serrano Laguna, Javier Cortés Gayarre, Jaime Arilla Sánchez y Carlos Álvarez Lanzarote / CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

"Depende de los 2" es un proyecto coeducativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas. Se trata de un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Música, Plástica, Educación Física, Lengua y en el ámbito de la tutoría. Su página web incluye materiales para aprender a cantar, bailar o tocar la canción del videoclip.
Objetivo:
Trabajar el feminismo, la coeducación y la corresponsabilidad en el aula.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
Recomendaciones de uso:
Este recurso audiovisual es útil para su uso tanto en entornos formales como no formales e informales, por el conjunto de la comunidad educativa. Se puede utilizar la canción en sí misma en lugar de otras con letras machistas en cualquier momento o acción que conlleve el uso de música. Asimismo, se puede utilizar como parte de una actividad con la que promover la reflexión sobre las letras que acostumbramos a escuchar y su influencia social. En este caso, se aconseja llevar a cabo de forma grupal, fomentando el diálogo y debate, aunque el recurso también puede utilizarse de forma individual. Las reflexiones y actividades realizadas tendrán que adaptarse al nivel de desarrollo u otras necesidades de la población con la que se trabaje. A continuación se adjunta una ficha didáctica elaborada por el equipo técnico de Educar en Igualdad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!