Creciendo en Igualdad > Lecturas

Os Bolechas pola igualdade. Libro

Autoría/Editado por: Pepe Carreiro - Estudio Carreiro / Xunta de Galicia. Secretaría Xeral de Igualdade
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Lectura con la que trabajar sobre diferentes aspectos de la igualdad de género: corresponsabilidad, coeducación, diversificación profesional, violencia de género... a través de la historia de 'Os Bolechas'.
Objetivos:
Reforzar la educación en igualdad de género que sea interiorizada por las y los más pequeños.
Personas destinatarias:
Alumnado Infantil y de primer y segundo ciclo de Educación Primaria.
Recomendaciones de uso: 

Este libro es un material recomendable para trabajar de una forma amena y distendida sobre una temática importante: la igualdad entre hombres y mujeres. En este caso, tal y como se muestra en las situaciones del cuento, se hace hincapié en diferentes aspectos que es necesario considerar para la consecución de la igualdad. Puesto que el documento es largo, puede trabajarse de forma modular, separando las diferentes situaciones que se van narrando en el material. Así, se puede trabajar de forma diferenciada en sesiones consecutivas profundizando en cada uno de estos aspectos. Para ello se sugiere hacer uso de la Unidad didáctica y el Cuaderno de actividades del mismo material.
Por otro lado, se puede utilizar tanto en entornos formales como no formales  e informales, y se recomienda que el profesorado y otras personas profesionales de servicios especializados en educación, fomenten un aprendizaje crítico y reflexivo tras la lectura del documento. En este sentido, se recomienda adaptar el trabajo y el debate a las necesidades específicas del alumnado. Este material puede utilizarse de forma individual y grupal, no obstante, se recomienda que las reflexiones se hagan de manera conjunta para enriquecer el diálogo, el debate, y el intercambio de experiencias.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!