Creciendo en Igualdad > Audiovisual

La puerta violeta. Ficha didáctica

Autoría/Editado por: Rozalén / Ficha didáctica de Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Canción de la artista Rozalén que trata sobre una relación de violencia de género y sobre la finalización de la misma para salir de la situación de violencia.
Objetivos:
Ofrecer una alternativa musical a las canciones infantiles tradicionales, prevenir la violencia de género en las relaciones de noviazgo en población adolescente y joven, fomentar sobre las canciones románticas tradicionales, y promover el empoderamiento de las adolescentes y jóvenes.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, así como de Bachillerato o diferentes grados de Formación Profesional.
Recomendaciones de uso: 
Este recurso audiovisual es útil para su uso tanto en entornos formales como no formales e informales, por el conjunto de la comunidad educativa. Se puede utilizar la canción en sí misma en lugar de otras con letras machistas en cualquier momento o acción que conlleve el uso de música. Asimismo, se puede utilizar como parte de una actividad con la que promover la reflexión sobre las violencia de género, letras que acostumbramos a escuchar y su influencia social En este caso, se aconseja llevar a cabo de forma grupal, fomentando el diálogo y debate, aunque el recurso también puede utilizarse de forma individual. Las reflexiones y actividades realizadas tendrán que adaptarse al nivel de desarrollo u otras necesidades de la población con la que se trabaje. A continuación se adjunta una ficha didáctica elaborada por el equipo técnico de Educar en Igualdad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!