Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Descifrar el código: La educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

Autoría/Editado por: UNESCO
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

El informe proporciona un panorama mundial de la falta de representación de las mujeres en los ámbitos STEM,  así como de los factores que hay detrás de dicha realidad y los ejemplos de cómo mejorar el interés, el compromiso y el rendimiento de las niñas en estos campos.
Objetivos:
Descubrir los factores que obstaculizan o facilitan la participación femenina, el rendimiento y la continuidad en la educación en los ámbitos STEM, y qué es lo que puede hacer el sector de la educación para promover el interés y el compromiso de las niñas y las mujeres en estas materias.
Personas destinatarias: 
Instituciones, centros educativos y profesionales de la educación de diferentes ámbitos.
Recomendaciones de uso: 
Manual de uso en diferentes entornos educativos, ya sean formales, no formales o informales. Por ello puede utilizarse tanto por profesorado, como por otras personas profesionales o la propia familia. El manual se dirige al análisis de la realidad y la adquisición de herramientas concretas con las que evitar el sesgo de género en la elección de las profesiones y la promoción de las carreras STEM, y transmitirlo de esta forma en nuestro entorno. Puede ser utilizado de forma individual.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!