Materiales de apoyo > Otros

¡Jugar creando igualdad! Monográfico

Autoría/Editado por: Redacción: Laura Tejado Montero; Ilustraciones: Mónica Carretero Diseño; maquetación: Irene Tejado Montero / FETE-UGT, Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

El juego es la forma más natural que tienen las niñas y los niños de aprender a relacionarse con la realidad que les rodea. A través del juego simbólico, interpretan lo que ven, oyen, sienten y perciben. Jugar permite reconstruir los mensajes que la sociedad siembra en su cabeza y su corazón. El monográfico hace un recorrido por la historia del juego y los juguetes, destacando aspectos relevantes como su función en el desarrollo psicosocial, la situación de la industria actual, o la especificidad de los videojuegos.
Objetivo:
Aumentar el conocimiento de la comunidad educativa sobre el juego y el juguete, su papel en la sociedad, y cómo utilizarlo para la promoción de valores de respeto e igualdad.
Personas destinatarias:
Población general.
Recomendaciones de uso: 
Este material es de utilidad para el conjunto de la comunidad educativa. Se recomienda tener en un lugar accesible donde se pueda consultar con facilidad. Asimismo, es de utilidad para organizar actividades de sensibilización y concienciación relacionadas con el juego no sexista y coeducativo. En este sentido, sería necesario adaptar la temática elegida y las actividades realizadas a la población destinataria. Para ello, se recomienda consultar el material adicional de la colección ¡Jugar creando igualdad! Dinámicas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!