Materiales de apoyo > Otros

Guía de actuación para la detección y abordaje de la violencia de género desde el ámbito educativo

Autoría/Editado por: Ángela Carrera Camuesco y Carlos San Martín Blanco / Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Esta guía sirve como apoyo e información sobre la problemática de la violencia de género, un problema de grandes dimensiones que requiere una adecuada formación y buenas prácticas en la detección de menores expuestos a violencia de género y de un abordaje efectivo desde los diferentes entornos de los y las menores.
Objetivo: 
Aumentar el conocimiento y herramientas de los y las profesionales educativas para detectar e intervenir ante casos de violencia de género, experimentadas en las propias relaciones adolescentes o en el entorno familiar del alumnado.
Personas destinatarias: 
Profesionales educativos que trabajan con población infantil y adolescente.
Recomendaciones de uso: 
Esta guía está especialmente recomendada para profesionales de la educación de entornos formales y no formales. Es recomendable tener un acceso rápido y sencillo a la guía, para que esta pueda consultarse con facilidad en caso de ser necesario por considerar que puede estar teniendo lugar un caso de violencia de género. Se recomienda leer en profundidad y consultar cuantas veces sea necesario.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!