Herramientas didácticas

Yo cuento, tu pintas, ella suma

Autoría/Editado por: Sánchez Choya, Irene (coordinación pedagógica) / Instituto Asturiano de la Mujer
Fecha de publicación: 2010
Sinopsis:

Yo cuento, tú pintas, ella suma aborda de manera curricular diferentes contenidos con perspectiva promotora de salud y de género. Las materias en las que se desarrollan estos contenidos, que van desde la alimentación saludable hasta la educación afectivo-sexual, son: Conocimiento del Medio, Educación Física, Educación Artística, Lengua y Literatura, y Matemáticas. El profesorado cuenta con una guía didáctica, donde a través de distintas propuestas didácticas, se plantean las diferentes actividades para el desarrollo curricular.

Este material forma parte de un programa interinstitucional, de las Consejerías de Educación y Cultura, y Sanidad, junto con el Instituto Asturiano de la Mujer, que contempla una serie de acciones para impulsar su implantación en los centros: información a la comunidad educativa, formación del profesorado, sesiones del profesorado con el alumnado, formación de familias y una actividad de refuerzo para el último trimestre.
Objetivos:
Impulsar la coeducación en primaria desde las materias curriculares.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Primaria.
Recomendaciones de uso: 
Para su uso principalmente en el ámbito de la educación formal por estar asociado a materias curriculares. No obstante, puede servir de ayuda también en el caso de educación no formal en grupos de apoyo y clases de refuerzo. Puesto que hay una gran variabilidad entre las edades a las que se destina el material, es aconsejable realizar una revisión previa para elegir las dinámicas que se ajusten a las etapas educativas con las que se vaya a trabajar.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!