Materiales de apoyo > Otros

Aulas que cambian el mundo

Autoría/Editado por: Coordinación de Sensibilización: Raquel Martín Sacristán. Responsable de Educación para el desarrollo: Irene Ortega Guerrero. Autora: Mª Luisa Caparrós Spá. Producción: Blanca Bonnelly Llodrá. Dirección de arte y diseño gráfico: Maribel Vázquez / Red Entreculturas
Fecha de publicación: 2010
Sinopsis:

Guía dividida en tres capítulos: Identidades en diálogo, Horizontes, tesoros y puertas, y El cuidado del mundo; en los que se van explicando con un objetivo educativo conceptos de relevancia como género, coeducación, igualdad, derechos humanos, perspectiva de género, etc., desde lo personal, lo educativo y como ciudadanía. Con el apoyo de cuadros sinópticos de fácil comprensión para incidir en las realidades de las personas. Un trasvase de la realidad social al ámbito educativo, la exposición de las consecuencias del Patriarcado y, el camino hacía una concienciación social de la construcción de una nueva sociedad.
Objetivo:
Ampliar la perspectiva de género del profesorado para fomentar la toma de conciencia de las desigualdades entre mujeres y hombres, así como de la importancia de la coeducación.
Personas destinatarias: 
Profesorado de centros educativos.
Recomendaciones de uso:
Material de un elevado poder educativo, tanto por su forma de narración, como por los cuadros explicativos en cada uno de sus  capítulos. Todo ello en un lenguaje no sexista y de fácil comprensión. Indicado especialmente para el profesorado de la educación formal que desean comenzar a ahondar en la metodología coeducativa y la comprensión de las desigualdades por motivos de género. Se recomienda una lectura en profundidad, reflexiva, que permita la asimilación de conceptos y los porqués de implementar la coeducación en la escuela.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!