Materiales de apoyo > Otros

Prevenir la violencia de género: orientaciones para el profesorado

Autoría/Editado por: Ayuntamiento de Zaragoza. Casa de la Mujer
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis:

El Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco de su Programa Integral contra la Violencia de Género, y a través de la Casa de la Mujer, editó este material con orientaciones que faciliten la labor del profesorado a la hora de intervenir con jóvenes y adolescentes, tanto para atender los casos de violencia de género ya existentes, como para una labor preventiva que permita la detección precoz y actuaciones para educar en igualdad al alumnado.
Objetivo:
Avanzar en la prevención de la violencia de género y para establecer un modelo educativo igualitario que pueda romper normas, valores, estereotipos y prácticas discriminatorias respecto al género.
Personas destinatarias: 
Profesorado y otras personas profesionales de la educación de entornos no formales.
Recomendaciones de uso:
El documento está especialmente indicado para el conocimiento de la desigualdad de género y las violencias machistas por parte de profesionales de la educación de entornos formales y no formales. Es recomendable tener un acceso rápido y sencillo a la guía, para que esta pueda consultarse con facilidad. Se recomienda leer en profundidad y consultar cuantas veces sea necesario. Finalmente, se recomienda utilizar estas orientaciones como marco de una intervención en la que siempre habrá que considerar las necesidades del alumnado. 

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!