Creciendo en Igualdad > Lecturas

Días y noches sin agresiones sexistas. Beldur Barik Jarrera

Autoría/Editado por: Beldur Barik / Emakunde y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL.
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Guía elaborada con especial atención para ser un recurso de referencia en el que se reconozcan adolescentes y jóvenes, tanto chicas como chicos, con la intención de identificar determinadas conductas y comportamientos que forman parte de la violencia sexual; las agresiones sexistas. Redactada en tono cercano y aludiendo directamente a público objetivos, la guía y sus contenidos forman parte de un proyecto más amplio, el programa Beldur Barik Jaiak.
Objetivos:
Prevenir las conductas sexistas y agresiones sexuales entre jóvenes en espacios de ocio.
Personas destinatarias:
Adolescentes y jóvenes.
Recomendaciones de uso:
La guía puede ser de utilidad en cualquier tipo de espacio educativo (formal, no formal e informal) que se comparta con adolescencia y juventud. Puede ser facilitada para su lectura individual o para facilitar la reflexión grupal mediante la lectura en grupo. Si se opta por la lectura en grupo, se pueden facilitar además de las propias que recoge el documento, algunas preguntas que guíen la sesión en la que chicas y chicos reflexionen sobre esta cuestión para el establecimiento de la autocrítica y pensamiento crítico.

No siendo necesaria la utilización de ningún otro material, puede complementarse con los propios de la Campaña. Asimismo, siempre se ha de tener en cuenta que puede ser necesario adaptar las sesiones al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas que puedan darse en el grupo, así como procurar utilizar un lenguaje inclusivo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!