Creciendo en Igualdad > Lecturas

Lecturas infantiles para una Navidad violeta

Autoría/Editado por: Centro de Documentación María Zambrano / Instituto Andaluz de la Mujer
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Guía con doce libros y cuentos recomendados por el Centro de Documentación María Zambrano para el fomento de la coeducación y la educación en valores de niñas y niños.

Se trata de un documento interactivo en el que se puede avanzar por las páginas de la guía pulsando las flechas que aparecen a derecha e izquierda de las imágenes, así como obtener más información de las lecturas recomendadas pulsando en las cubiertas y en las reseñas de los libros.
Objetivos:
Avanzar en la igualdad a través de la lectura.
Personas destinatarias:
Chicas y chicos de etapas infantil y primaria.
Recomendaciones de uso:
Material especialmente recomendado para su uso en entornos familiares, propiciando la lectura con valores entre los y las más pequeñas de la casa. Puede utilizarse como catálogo en la elección de libros "violetas" que pueden encontrarse con facilidad dentro de los catálogos propios de las bibliotecas públicas. Se recomienda realizar la elección, si es posible, con la chica o chico, utilizando la sinopsis de los libros para acceder y conocer temas que les resulten de interés. Aunque está elaborado para su uso durante la festividad que gira en torno a las vacaciones navideñas, la temática de los cuentos y libros que recoge no está sujeta a la Navidad y la lectura de los libros puede darse durante todo el año.

No siendo necesario ningún otro material más allá del propio libro, se recomienda acompañar en la lectura a chicas y chicos para realizar una reflexión sobre el contenido, facilitando así el pensamiento crítico. También puede ser de gran utilidad para la recomendación de libros en aulas formales.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!