Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Estudi sobre els coneixements i la percepció de l’educació i la salut afectiva i sexual i sobre la prevenció de les violències masclistes al municipi de Calvià

Autoría/Editado por: Ayuntamiento de Calvià
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Estudio sobre la situación actual entre los niños y niñas, en cuanto a conocimientos y percepción de la sexualidad y la afectividad. Se ha llevado a cabo a través de encuestas y entrevistas directas en los centros educativos a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria (entre 10 y 12 años); alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos (entre 12 y 18 años); padres y madres y profesorado y profesionales del sistema educativo.
Objetivo:
Detectar las carencias en materia de educación afectivo-sexual, para poder mejorar la calidad de las actuaciones.
Personas destinatarias: 
Agentes de la comunidad educativa.
Recomendaciones de uso: 
Recomendamos su lectura en profundidad para ampliar o conocer la realidad en relación a esta materia, a la que en demasiadas ocasiones se le resta importancia y permanece "oculta". De gran interés para la intervención en materia de educación afectivo-sexual, y con importante información que puede servir de base para la realización, adaptación y elaboración de documentados comparados y actividades con población adolescente y joven, facilitando datos que permitan realizar una intervención eficaz con apoyo en la realidad social.
Las actividades sobre educación-sexual diseñadas deben enfocarse en permitir a la población más joven la toma de decisiones fundamentadas en la propia sexualidad, la vivencia de la misma y la salud -incluyendo la salud sexual- entendida como la capacidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!