Creciendo en Igualdad > Lecturas

Mujeres que lucharon por la igualdad. 14 mujeres que hicieron historia

Autoría/Editado por: Taller de Solidaridad
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Este libro presenta la biografía de 14 mujeres que destacan por sus significativos aportes en la lucha por la igualdad de género en distintos lugares geográficos y momentos de la historia, así como desde distintas disciplinas: el mundo académico, el activismo político, la lucha medioambiental, la defensa de los derechos humanos, la medicina, entre otras.
Objetivos:
Visibilizar referentes femeninos que han sido clave para abrir camino y contribuir con sus conocimientos y aportes a múltiples ámbitos. Favorecer el empoderamiento de las mujeres y la construcción de una sociedad  más justa, igualitaria en derechos y respetuosa para todos y todas.
Personas destinatarias:
Población adolescente y joven, especialmente, alumnas de Educación Secundaria.
Recomendaciones de uso:
La lectura del libro se puede llevar a cabo tanto de manera individual como colectiva. Puede ser utilizado por familias, profesorado, educadoras/es, monitoras/es de ocio y tiempo libre, etc. como actividad alternativa. Se puede realizar en horas de tutoría, actividades extraescolares o en casa. Es recomendable compaginar la lectura con un espacio para debate siempre que sea posible, para fomentar así el pensamiento crítico y la reflexión partiendo de las propias experiencias y emociones de las y los adolescentes.

El documento contiene enlaces a vídeos, páginas webs, noticias, libros, etc., por tanto, es recomendable tener acceso a Internet para la inmersión completa en las historias que cuenta el libro.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!