Creciendo en Igualdad > Lecturas

De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia

Autoría/Editado por: Sonia Carralafuente Navarro, Elena Fernández Treviño, Mamen Fernández Treviño, Rocío Fernández Treviño, Iria Gómez Fernández, Gema Victoria Hassen-Bey González, Patricia Herranz Ben, Rocío Judel Carballa, Yolanda Lojo Fabeiro, Marián Moreno Llaneza, Josefina Nieto Fernández, Chis Oliveira Malvar, Inma Ortells Rodríguez, Carmen Ruiz Repullo, Esther Susin Álvarez, María Treviño Portela y Andrea Campillo Rey / Taller de Solidaridad
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Este libro presenta la biografía de 25 mujeres deportistas para dar a conocer sus historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte. Al final, el libro incluye una breve descripción de 6 actividades que se pueden llevar a cabo en el colegio y 6 actividades en casa con la familia para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades en el deporte.
Objetivos:
Visibilizar la historia y el ejemplo de mujeres deportistas para crear referentes femeninas en el deporte entre las adolescentes.
Personas destinatarias:
Población adolescente y joven, especialmente, alumnas de Educación Secundaria.
Recomendaciones de uso:
La lectura del libro se puede llevar a cabo tanto de manera individual como colectiva. Puede ser utilizado por familias, profesorado, educadoras/es, monitoras/es de ocio y tiempo libre, etc. como actividad alternativa. Se puede realizar en horas de tutoría, actividades extraescolares (en especial, deportivas) o en casa. Es recomendable compaginar la lectura con un espacio para debate siempre que sea posible, para fomentar así el pensamiento crítico y la reflexión partiendo de las propias experiencias y emociones de las y los adolescentes.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!