Materiales de apoyo > Otros

#8M Guía de actuación ante violencia sexual hacia las mujeres "Mi cuerpo, mi voz, mi decisión"

Autoría/Editado por: Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Región de Murcia, Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abuso y/o Agresión Sexual CAVAX
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Esta guía informa sobre las pautas de actuación ante una situación de abuso y/o agresión sexual. Consta de tres partes: (1) Conocer qué es la violencia sexual hacia la mujer; (2) Identificar los diferentes tipos de violencia; (3) Cómo actuar ante una situación de violencia sexual y dónde acudir en la Región de Murcia.

Objetivos:

Conocer qué es la violencia sexual hacia la mujer, sus diferentes manifestaciones y tipologías. Comprender las claves del consentimiento en las relaciones afectivo-sexuales. Proporcionar pautas de actuación ante una situación de abuso y/o agresión sexual. Dar a conocer los recursos especializados de atención a víctimas de violencia sexual de la Región de Murcia.

Personas destinatarias:

Población general, especialmente residente en la Región de Murcia.

Recomendaciones de uso:

Este material de apoyo está destinado a hacer accesible la información y las pautas de actuación ante una situación de abuso y/o agresión sexual a la población general, tanto para las víctimas como para las personas testigo. No obstante, se dirige especialmente a personas residentes en la Región de Murcia dando a conocer los centros hospitalarios y los contactos de interés para la atención a víctimas de violencia sexual en esta región.

Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. También es interesante conservar el documento a mano para consultar siempre que sea necesario, e incluso apuntar recursos de emergencia.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!