Creciendo en Igualdad > Juegos

#8M Hola, estoy haciendo huelga feminista. Puedes hacerme 4 preguntas

Autoría/Editado por: Autoría desconocida
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Juego interactivo sobre la huelga feminista del 8 de marzo que te va guiando por las páginas del libro en función de la pregunta o respuesta que elijas. Tienes 4 inicios posibles que te llevarán por caminos diferentes. Sólo tienes que seguir las instrucciones a pie de página.

Objetivos:

Tomar conciencia de las desigualdades entre hombres y mujeres. Abordar la importancia del movimiento feminista y las huelgas celebradas en el marco del 8 de marzo.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Recomendaciones de uso:

Este recurso está destinado a agentes de la educación formal y no formal que quieran profundizar en la justificación de la huelga feminista de una manera lúdica con población adolescente y joven. La actividad requiere de la elección del público, se puede realizar tanto en grupos pequeños como de manera individual. No obstante, se recomienda abrir después un espacio de debate y reflexión con el grupo para fomentar la mirada crítica, guiando y reconduciendo a las conclusiones.

Es aconsejable adaptar el funcionamiento de la sesión a los intereses y necesidades que surjan en el grupo. Finalmente, se recomienda utilizar el lenguaje inclusivo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!