Materiales de apoyo > Otros

Guía para la detección de la violencia de género en adolescentes

Autoría/Editado por: Profesionales del Centro Asesor de la Mujer / Ayuntamiento de Gijón
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Esta guía pretende servir de acompañamiento en la labor de prevención de la violencia de género. Para ello, explica qué es la violencia de género, cómo detectarla y cómo actuar, exponiendo aspectos a tener en cuenta a la hora de la entrevista.

Objetivos:

Ofrecer información, herramientas y conocimiento a las personas que forman la comunidad educativa para adecuar la atención e intervención en situaciones de violencia de género en población adolescente.

Personas destinatarias:

Agentes educativos de alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Recomendaciones de uso:

Esta breve guía está especialmente destinada a profesoras y profesores, en contacto con adolescentes y jóvenes, con interés en conocer señales de alarma en víctimas de violencia de género y mejorar así su acompañamiento a alumnas y alumnos en esta situación.

Se recomienda llevar a cabo una lectura en profundidad de la guía, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es recomendable realizar una puesta en común con el resto de educadoras/es para enriquecer el aprendizaje. Se aconseja disponer esta guía en un sitio de consulta fácil y rápida para buscar información o recursos siempre que sea necesario.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!