Herramientas didácticas

#21J #LasMujeresParticipanFM Guía de participación para niñas y niños

Autoría/Editado por: Mercedes Pisoni / UNICEF-México
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Esta guía didáctica pretende acercar a las niñas y los niños su derecho a la participación para construir acuerdos y reglas que les proporcionen bienestar.

Objetivos:

Reconocer el derecho de la infancia a participar y a ser escuchada en los procesos de toma de decisiones. Ayudar a la infancia a tomar partido.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Recomendaciones de uso:

Esta herramienta está especialmente destinada a agentes educativos de la educación formal, no formal e informal en contacto con infancia y con interés para apoyar un proceso de enseñanza que promueva el aprendizaje autónomo en el alumnado, a través de recursos didácticos que estimulan y motivan para concienciarles y sensibilizarles sobre las aptitudes y capacidades que tienen para participar en los espacios públicos.

El documento incluye actividades divertidas para que las niñas y los niños reconozcan su derecho a participar dibujando y coloreando y aprendan así técnicas para llevar a cabo su participación. En cualquier caso, es aconsejable ajustar las explicaciones del contenido a las inquietudes existentes y a las dudas del grupo o infante. Asimismo, es necesario adaptarlas al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!