Educando en igualdad con «Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia»

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) presenta el proyecto «Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia», que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Ciencia e innovación (FECYT)-, Biodiversia Coop y Pandora Mirabilia y tiene como duración del 15 de Abril hasta el 29 de Diciembre de 2020.

«Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia» es un recurso educativo dirigido a estudiantes de educación primaria, donde los/las niños/as podrán aproximarse al mundo de la ciencia a través de una decena de audio-cuentos basados en las aventuras de diferentes mujeres científicas. Además de las diez narraciones y la canción «Quiero investigar», el proyecto incluye una guía educativa acompañada de ilustraciones, actividades, biografías de las protagonistas y definiciones de algunos de los conceptos que aparecen a lo largo de los cuentos.

Mediante este material se pretende romper con los estereotipos de género aportando referentes femeninas, fomentando el interés por la ciencia y estimulando la participación a partes iguales en este mismo área. Las científicas que aparecen a lo largo de estas diez narraciones son cinco mujeres pertenecientes a diferentes países y épocas (Ada Lovelace, Lynn Margulis, Annie Machordom, Trótula de Salerno y Valentina Tereshkova) y otras cinco científicas que en la actualidad trabajan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Mª Ángeles Bustillo, Anabel Perdices, Ana Rey, Mª Elena Caso y Asunción de los Ríos).

Desde Educar en Igualdad hemos seguido de cerca esta iniciativa tan interesante que cuenta la igualdad a través de cuentos. Unos cuentos que también hemos ido recogiendo en la sección de Lecturas de Creciendo en Igualdad. 

 

Para más información, consulta los siguientes enlaces. 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!