[NOVEDADES] ‘Cursos sobre igualdad de género, ‘A mi yo adolescente: Acoso. Ficha didáctica’… y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Cursos sobre igualdad de género

Coeducación en ‘La pizarra violeta’ de RTPA

Últimos recursos:

Recurso audiovisual de la serie ‘A mi yo adolescente’ de Aprendemos Juntos. Muestra el debate y las reflexiones de un grupo de adolescentes y jóvenes sobre el acoso machista, prestando atención a diferentes aspectos como las emociones que experimentan las mujeres, la perspectiva de los hombres, posibles líneas de actuación, el origen del acoso, su normalización, la pornografía, la especificidad del ámbito nocturno, etc. El debate está moderado por Elsa Punset. Se incluye una ficha didáctica elaborado por Fundación Mujeres.

 

La escalera de la violencia de género es un recurso de Carmen Ruiz Repullo que refleja de una forma genérica las vivencias reales que experimentan las y los propios adolescentes en el marco de sus relaciones afectivas. Se describen situaciones cotidianas en las que las chicas acaban cediendo a los requerimientos tóxicos de los chicos. El estudio sociológico de Carmen Ruiz observa que este fenómeno es más resistente y común en las adolescentes que en los adolescentes, y que entre otras causas se debe a la fijación social de estereotipos de género como el amor romántico.
Con ello, Ramón Besonías ha creado un conjunto de materiales audiovisuales, entre los que destaca el cuadernillo con las viñetas, a modo de cómic, que reflejan la citada escalera. Asimismo, se puede complementar con el guion escrito de la escalera, un cartel representativo, una presentación de las viñetas, y un vídeo.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!