‘Educar en Igualdad Extremadura’ se presenta en un acto público con autoridades políticas y parte de la comunidad educativa

In Extremadura, Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.


La Casa de la Mujer de Cáceres ha sido el escenario de este acto en el que Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación Mujeres, ha expuesto nuevamente el compromiso de la entidad con la igualdad en la Comunidad extremeña, así como una presentación de los proyectos que actualmente se ejecutan en Extremadura a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género que abarcan diversas áreas: empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto dirigidas a las hijas e hijos de mujeres asesinadas por violencia de género y Educar en Igualdad Extremadura.

Isabel Gil Rosiña, Consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, ha expuesto la necesidad de preparar al sistema educativo con la “necesaria mirada y perspectiva de género y resaltado que el Pacto de Estado, financiador del proyecto, “nació para ser un instrumento con una vocación transformadora de la sociedad”.

La Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco Casas, ha sido la encargada de presentar las diversas acciones enmarcadas en Educar en Igualdad en Extremadura. Como ha destacado, se trata de un proyecto multidisciplinar que engloba acciones formativas para la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias), espacios para compartir experiencias y buenas prácticas en coeducación y un certamen de microrrelatos contra la violencia de género. Además, ha resaltado la potente la web como una potente herramienta con recursos gratuitos para trabajar la igualdad en las aulas, así como un buzón de consultas orientando el desarrollo de acciones educativas a favor de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.

El proyecto, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, se enmarca dentro del programa de acciones que se desarrollan gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!