Entrega de premios del Concurso ‘Corta con la Violencia, únete a nuestra red’

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad FM

El pasado mes de junio de 2022 se celebró la entrega de premios del Concurso Regional de Cortometrajes contra la Violencia entre Jóvenes ‘Corta con la Violencia, únete a nuestra red’, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Red vecinal contra la violencia de género e intrafamiliar.

El cine y las nuevas tecnologías, como agentes de socialización, promueve valores tan significativos como la convivencia entre las personas, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la tolerancia dentro y fuera de las aulas, etc. Por eso, este proyecto utiliza el cine para contar historias de ficción sobre relaciones de pareja en la juventud, siendo ellas y ellos las personas protagonistas, realizadoras y directoras de estas historias.

En esta edición del certamen se presentaron un total de 18 cortos de cinco centros de Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Autol y Logroño (La Rioja).

Las y los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en La Rioja se alzaron con el primer premio con la obra audiovisual ‘Ámame para no matarme’. Para su diseño, realización y montaje se contó con la participación de los usuarios y usuarias, suponiendo así una experiencia con la que reforzaron aspectos relacionados con su creatividad, imaginación e inquietudes artísticas.

El segundo premio fue para el cortometraje ‘Por mí y por todos mis compañeros’ de CEO Villa de Autol y el tercero para ‘Vacaciones desastrosas’ de IES Rey Don García.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!