¡Fundación Mujeres apoya los premios a la investigación L’Òreal-UNESCO for women in science!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Fundación L’Oréal y la UNESCO hacen entrega a las cinco científicas ganadoras del Premio Internacional «La Mujer y la Ciencia» 2022 en la categoría de ciencias de la vida y el medio ambiente. 


En muchas ocasiones, desde la educación formal y la no formal, se hace complicado encontrar referentes mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología. Por ello, este premio distingue a cinco científicas excepcionales, reconociendo su trabajo en proyectos que van desde la búsqueda de nuevas terapias para el párkinson, pasando por la investigación con proteínas para avanzar en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, hasta cómo lograr una conservación más efectiva de los ecosistemas.

En este sentido, la Fundación L’Oréal y la UNESCO están comprometidas en promover a las mujeres de ciencias y en luchar contra los obstáculos a los que se enfrentan:

"El mundo necesita CIENCIA y la ciencia necesita MUJERES"

Patricia González-Rodríguez trabaja para comprender mejor la enfermedad de párkinson y contribuir al desarrollo de nuevas terapias que mejoren la calidad y la esperanza de vida de los pacientes.

Amaia Arruabarrena-Aristorena estudia las alteraciones en los reguladores epigenético, que podrían influir en el desarrollo y la agresividad del cáncer de mama.

Cristina Vieitez, centra su proyecto en definir nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de las enfermedades humanas.

Noelia Ferruz entrenó un modelo de inteligencia artificial que puede generar muchas proteínas que podrían usarse para tratar enfermedades o reducir los efectos del cambio climático.

Por último, la ecóloga Nuria Galiana centra su investigación es comprender cómo cambian los ecosistemas y cómo les afecta el cambio climático para poder elaborar estrategias de conservación más efectivas.

Fundación Mujeres apoya la iniciativa de visibilizar a las mujeres en la ciencia, y promover la representación femenina en los puestos de responsabilidad. Para ello, asistió al acto Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!