¡Nueva cuenta de Instagram de @educarenigualdadfm!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Por Itziar Cebrián Aguirre – Alumna en prácticas de Educación y Prevención de la violencia de género de Fundación Mujeres.


¡Fundación Mujeres lanza desde Educar en Igualdad una cuenta de Instagram (@educarenigualdadfm) para acercar su contenido a todos los públicos!

En nuestra cuenta se podrá ver en qué consiste Educar en Igualdad, dirigido a favorecer el desarrollo de la coeducación y la prevención de la violencia de género desde la escuela.

En Instagram ofrecemos todos los contenidos que están en nuestra página web; como las herramientas didácticas (guías y materiales para el desarrollo de las actividades en materia de igualdad y prevención para la violencia contra las mujeres), los materiales de apoyo (contenidos de interés para la reflexión y el aprendizaje en materia de educación para la igualdad en la comunidad educativa) y otros recursos que ayudan a crecer en igualdad (contenidos audiovisuales, juegos y lecturas).

También, en nuestra cuenta podrás: estar al tanto de las novedades en materia de educación para la igualdad a través de la suscripción al Boletín de Noticias o pedir asesoramiento y apoyo de nuestro equipo educativo para resolver tus dudas.

Para conseguir una sociedad más igualitaria e inclusiva, desde Fundación Mujeres pensamos que el mayor recurso de educación para la igualdad son los propios agentes educativos, las personas comprometidas con la igualdad que actúan desde sus espacios para fomentar la igualdad y la no violencia. Por ello, si estás pensando en enseñar a tu familia y amigos valores que se basen en la igualdad, esta cuenta es adecuada para aprender y lograr un enfoque feminista. Se tratarán temas como: la educación afectivo-sexual, la corresponsabilidad y la coeducación; entre otros.

Esta cuenta es para todas las personas que quieran desarrollar una deconstrucción de los roles y estereotipos patriarcales, favorecer la lucha y reivindicación a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que elimine la discriminación por razón de sexo y por cualquier otra causa en las generaciones futuras.

¡Síguenos!

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Todos los campos son requeridos

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!