Fundación Mujeres participa en la Fiesta por los Derechos de la Infancia

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Esta participación se enmarca en el proyecto «Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato» financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF «OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL«.


Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Niñez, el Ayuntamiento de Alcobendas celebra, desde el 13 al 20 de noviembre, el 30 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en la que se recogen y reconocen los derechos de la infancia y la niñez. Un año más, bajo el lema «el derecho a tener una familia que me cuide, ame y eduque desde y en el respeto«, se quiere sensibilizar sobre los derechos de las niñas y los niños,  sobre todo del derecho a tener «las mismas oportunidades, acogimiento y cariño por parte de la sociedad«.

Fundación Mujeres participará en la Fiesta por los Derechos de la Infancia que se celebrará este domingo 17 de noviembre en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas de 11:00 a 14:00 con el cuento «La princesa que no quería ser rescatada«. Se distribuirá imágenes del cuento entre los niños y las niñas para colorear y se hará dos lecturas participativas del libro con la finalidad de trabajar valores igualitarios mediante la muestra de referentes que rompen con roles y estereotipos de género.

Para más información consulta el siguiente enlace: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!