Fundación Mujeres realiza una formación para estudiantes de Educación infantil y primaria en la Facultad de A Coruña

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

El pasado martes 17 de septiembre, Fundación Mujeres en el marco de su proyecto educativo, llevó a cabo la formación ‘Análisis de la realidad en materia de educación y prevención de la violencia de género en la comunidad educativa’, dirigida a futuras y futuros profesionales de la educación infantil y primaria, estudiantes de la Facultad de Educación de A Coruña. El objetivo de esta formación es la de promover la formación en igualdad, coeducación y prevención de violencia de género.

La formación comenzó con una presentación de la entidad y del proyecto Educar en Igualdad. Acto seguido se realizó un análisis y reflexión conjunta de las indicaciones del Pacto de Estado contra la violencia de género a la comunidad educativa en materia de violencia de género. Posteriormente, se trabajó sobre algunos indicadores de desigualdad de género en la población menor española. Finalmente, se llevó a cabo un debate y reflexión sobre las expectativas de futuro de la educación en materia de igualdad.

La acción, desarrollada por el área de educación para la igualdad y prevención de la violencia de género de la Entidad, contó con la participación de 23 estudiantes, que se dividían en 21 mujeres y 2 hombres. Cabe destacar que se desarrolló de forma interactiva y muy participativa por parte del alumnado.

Esta actividad ha sido realizada en el marco del proyectoBanco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.

Desde Fundación Mujeres se prevén nuevas convocatorias de cursos  y píldoras formativas en coeducación. Suscríbete al boletín de noticias de Educar en Igualdad para conocer las fechas. 

 

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!