‘Generación Igualdad: ¡Imagínalo!’: un concurso de cómics y dibujos por la igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

ONU Mujeres, en colaboración con Cartooning for Peace y la Comisión Europea, así como algunos países tales como Bélgica, Francia, y México; ha organizado un concurso mundial de cómics y dibujos en conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Para participar en el concurso se requiere una edad comprendida entre los 18 y 28 años, realizar una ilustración en la que no figuren palabras, y enviarlo antes de la fecha límite, el 14 de marzo de 2021

ONU Mujeres lanzó la campaña “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. Para 2021 ha convocado el Foro Generación Igualdad, una reunión mundial para la igualdad de género que copresidirán los gobiernos mexicano y francés. De esta forma, dará comiendo en Ciudad de México y finalizará en París. Contará para ello con el liderazgo y la participación de la sociedad civil. Las fechas del Foro se publicarán más adelante en función de la situación sociosanitaria. 

Los y las ganadoras del primer, segundo y tercer premio del concurso podrán asistir a la apertura virtual del Foro en París. Además, se organizará una exposición de los dibujos de las y los finalistas durante el Foro Generación Igualdad en París. Los premios serán:

  1. Primer premio: 1200 euros
  2. Segundo premio: 750 euros
  3. Tercer premio: 500 euros

Los trabajos ganadores también se presentarás en varias plataformas, como la web de Cartooning for Peace.

Anímate, ¡envía tu dibujo!

Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!