Seminario ‘Las Mujeres en el sector de los videojuegos’

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Instituto de las Mujeres, desde la Subdirección General de Programas, celebrará los próximos 26, 27 y 28 de enero, el seminario “Las Mujeres en el sector de los videojuegos”.  Se retransmitirá en directo desde el canal de Youtube de Inmujer, entre las 16 y las 18 horas.

El seminario se dirige a mujeres de diversas asociaciones, a mujeres tecnólogas, empresarias, personal universitario, personal administrativo, y población general. E

n el sector de los videojuegos sigue existiendo una brecha de género con respecto a la participación de las mujeres. «Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2019, cada vez hay una menor presencia laboral de mujeres, ya que el empleo femenino solo alcanza el 16 %. Esto contrasta con el equilibrio que hay en relación con las personas usuarias de videojuegos (gamers), puesto que un 41 % son mujeres«.

Esta realidad aporta el marco del Seminario. En él, se reunirá a diversas profesionales del área de los videojuegos para que, en un foro de debate, expongan sus puntos de vista y analicen la situación actual de las mujeres en el sector. Se tratarán algunas cuestiones específicas como el rol de las mujeres, los estereotipos, la violencia y el sexismo que se produce en este campo, o el papel que están asumiendo las mujeres a nivel profesional.

Más concretamente, las sesiones se estructurarán de la siguiente forma:

  1. 26/01/2021: Situación actual de la imagen de las mujeres dentro de los videojuegos
  2. 27/01/2021: Situación actual de las profesionales en la industria de los videojuegos
  3. 28/01/2021: Pedagogías inclusivas

Puedes consultar el programa completo aquí. Finalmente, aunque la asistencia es abierta desde el canal de Youtube, se ruega previa inscripción a través del siguiente enlace.

Para más información consulta el siguiente enlace: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!