I Congreso Andaluz de Coeducación «Educación y Feminismo»

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El pasado día 26 de enero el Instituto Andaluz de la Mujer abría el plazo de inscripción en el I Congreso Andaluz de Coeducación bajo el título «Educación y Feminismo» que se se celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo en Sevilla.

El Congreso se presenta como un espacio de encuentro, participación, formación e investigación en materia de coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género en palabras de la directora del IAM, Laura Fernández. Y lo hace bajo la premisa del derecho y deber de educar en igualdad del alumnado, de niñas y  niños que reciban una educación que les permita ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, aprender a vivir en libertad, tolerancia y respeto; y el deber de las administraciones públicas a educar en igualdad, desde el profesorado hasta organismos transversales como es el Instituto Andaluz de la Mujer.

Desde la organización invitan no solo a la participación sino también a presentar comunicaciones en cualquiera de las dos líneas de trabajo: de investigación y de intervención o experiencias, desde la óptica de la importancia de compartir experiencias que descubran nuevos ámbitos de trabajo y nuevas metodologías que sirvan de impulso en esta tarea que es el medio para transformar el mundo. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de febrero y se puede hacer vía web a través de este formulario. 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!