Talleres de educación afectivo-sexual en Elda

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Concejalía de Igualdad de Elda y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad han presentado recientemente unos talleres de educación afectivo sexual que ofrecen a los centros educativos. Desde el Ayuntamiento de esta localidad alegan que además de ser una actividad necesaria, es altamente demandada por los propios centros y da cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El proyecto a.p.r.e.n.d.e se dirige al alumnado, el equipo docente, las familias, y el personal de comedor. La concejala de Igualdad, Alba García, afirma que «se trata de acercarse y aprender disfrutando a los elementos clave del ser humano, para así, dar un paso más hacia un bienestar psicológico y emocional con una metodología participativa y activa, combinando contenidos teóricos y prácticos«.

La programación para dichas actividades se extiende desde el presente mes de enero hasta junio de 2020. Asimismo, la duración de los talleres se ajustará a la población con la que se impartan, de modo que, mientras que en Educación Infantil la duración será de una sola hora, en Primaria llegarán a las dos horas de taller y, el profesorado recibirá tres horas.

Desde el Ayuntamiento declaran plantearse incluir estos contenidos en el currículo a través de una actividad específica.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!