I Jornadas inSEX ‘¿Cómo (nos) informamos sobre sexualidad?’

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Asociación de Periodistas por la Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer han organizado las I Jornadas InSEX, cuyo tema central será cómo (nos) informamos sobre sexualidad. Se celebrarán en Huesca y Zaragoza los próximos 14 y 15 de mayo

El objetivo es abordar el derecho a la información sobre sexualidad en la vida cotidiana, desde un punto de vista crítico con respecto a lo que actualmente se transmite, así como las fuentes o canales a los que se recurre. Se hará énfasis en las barreras que encuentran las mujeres en este acceso a la información, que repercute en la toma de decisiones libres, e incluso en la forma en que se vive y expresa la sexualidad.

Pincha para ampliar

Comenzarán el día 14 en Zaragoza, que inaugurará Ana Requena, donde presentará su libro Feminismo Vibrante, con el que reivindica un feminismo que ensalce el derecho al placer frente al relato del terror sexual. Se realizará en la sala Pilar Sinués, en el Edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El sábado 15, la jornada traslada a Huesca. Comienza en el parque Miguel Servet con el taller ‘Placeres sin edad‘, impartido por la Cooperativa Desmontando a la Pili.

Pincha para ampliar

Por la tarde, en el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca, se realizará un conversatorio en torno a la pregunta ‘¿Cómo (nos) informamos sobre sexualidad?; con la sexóloga Lola González, la psicoterapeuta y educadora afectivo sexual Yania Concepción Vicente, la periodista y directora del podcast sobre salud sexual ‘Con todos dentro‘, Celia Blanco; y la fisioterapeuta en suelo pélvico, Estela Peñaranda. Ana Rosa Maza, coordinadora del proyecto ‘Tócate Mucho, moderará el foro de debate.


Para más información consulta los siguientes enlaces: 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!