Ideas para Educar en Igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Hoy os traemos una propuesta de recursos con los que podremos trabajar la educación en valores en familia. ¡Y con los y las más peques!

Corresponsabilidad, ruptura con roles y estereotipos de género, desarrollo personal… herramientas que nos ayudarán a llevar la igualdad a casa.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

Lalo, el príncipe Rosa

Autoría/Editado por: Creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez, ilustrado y animado por Juan A. Muñoz, música producida por Shrimpy e interpretado por Oscar Mir Otero/ La Señora Maravilla
Fecha de publicación: 2016

A través de este vídeo-cuento se pretenden desmontar estereotipos y roles sexistas, promoviendo un trato más igualitario entre niñas y niños. A través de esta historia podemos apreciar las dificultades que tenemos de salirnos de lo que nos manda la cultura del género.

Cuentos para coeducar

Autoría/Editado por: Raquel Míguez de Alicia y el viento, Clara Redondo de Una sabana en el 5ºC, Esperanza Fabregat de Agua y arena, Lupe García Rodríguez (asesora en coeducación), Mª Jesús Cerviño (asesora en coeducación) y Mª Reyes Guijarro Ruiz (Ilustradora)
Fecha de publicación: 2011

Un pequeño libro que recoge 3 cuentos coeducativos que se convierten en aliados coeducadores para la familia, teniendo como finalidad ampliar los recursos de estas en la educación igualitaria con niñas y niños de 6 a 12 años.

Un vídeo cuento que rompe roles y estereotipos de género a través de su personaje, Lola, una niña nada convencional.

SuperLola. Cuento y Guía didáctica.

Autoría/Editado por: Creado por Gema Otero Gutiérrez. Textos: Gema Otero Gutiérrez y Yolanda Pesquero Rubio. Ilustraciones y maquetación: Juan A. Muñoz Berraquero / La Señora Malilla
Fecha de publicación: 2016

Material con el que seguir trabajando la construcción de la identidad de género en la niñez a través de Lola, su protagonista, con coeducación como método de aprendizaje de otras formas de ser y estar en el mundo. Su sencillez, colores y fácil lectura, lo convierte en un gran aliado para la educación en valores en  familia.

Puedes encontrar más materiales como estos en nuestra sección Creciendo en Igualdad.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!