Igualdad en el Aula, un curso gratuito del SEIMUJER de Michoacán, México

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

‘Igualdad en el Aula’ es un curso que forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (2018) que, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán (SEIMUJER), México, pone a disposición del profesorado de la comarca en modalidad cien por cien online.

‘Igualdad en el Aula’ tiene por objetivo la promoción de temas de género que contribuyan a la educación de las y los estudiantes, considerando el principio explícito de la Ley General de Educación, en el sentido de prevenir y erradicar la violencia, especialmente la que se ejerce contra niñas, niños y mujeres, habiendo sido configurado con objeto de llegar a aproximadamente 6.000 docentes durante las primeras semanas de marzo de 2020.

Además, con objeto de que las y los docentes pueden replicar la actividad con sus familiares y amistades, se presenta este curso a través de la web del SEIMUJER, contenidos a los que hemos accedido desde Educar en Igualdad.

Se trata de un curso de fácil realización, con un metodología sencilla y atractiva en la que cobran especial relevancia los audiovisuales y, que contiene claves imprescindibles para la incorporación de la igualdad en el aula y la prevención de la violencia de género desde los procesos de participación de niñas y niños en la etapa de educación primaria.

Aunque adaptado al contexto mexicano desde el plano legislativo en algunas cuestiones, desde el plano sociocultural es completamente extrapolable, por lo que el curso puede ser realizado por personal docente de cualquier otro Estado, teniendo en cuenta que se encuentra redactado en castellano.

Asimismo, el módulo de Actividades Sugeridas, se presenta en formato ficha didáctica, para que sean implementadas en el aula junto a las niñas y niños, advirtiendo de las posibles adaptaciones a realizar en función de la edad en los distintos ciclos de la etapa primaria (6 a 11 años) participantes.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL CURSO: IGUALDAD EN EL AULA

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestras acciones formativas en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!